Martes , 30 septiembre 2014
Noticias Destacadas
DIRECTOR DE DREA ANCASH ENTREGÓ MATERIAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS E INAUGURÓ CONGRESO REGIONAL DE INSTITUTOS TECNOLOGICOS EN CARAZ

DIRECTOR DE DREA ANCASH ENTREGÓ MATERIAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS E INAUGURÓ CONGRESO REGIONAL DE INSTITUTOS TECNOLOGICOS EN CARAZ

CARAZ – HUAYLAS:

El Director Regional de Educación de Ancash, Mg. Jaime Brito Mallqui, dando prioridad a los lineamientos dentro de las 14 políticas educativas que establece el Proyecto Educativo Regional en uno de sus lineamientos, como la implementación de programas de capacitación perfeccionamiento y especialización, según las necesidades y demandas de la región, ha visitado el jueves 21 de noviembre dos instituciones donde entregó materiales; además inauguró el IX Congreso Regional de Institutos Superiores Tecnológicos que tuvo como Sede la ciudad de Caraz, evento que culminará el 22 de noviembre.

El titular de Educación de la Región Ancash en su itinerario en el distrito de Caraz, visitó a la I.E.I. “María Candelaria del Villar” Nº 127, donde entregó a la directora conos de Dvd en blanco, un televisor y un reloj de pared; lo mismo hizo en el CETPRO “Daniel Villar”, en esta institución técnica, el director de la DREA, otorgó a su directora en presencia de sus estudiantes y docentes, dos televisores, accesorios de computo entre placas madres, memorias, collers y Dvds.

De otro lado, dentro del periplo del Director de Educación, estuvo programado realizar la apertura del IX Congreso Regional denominado “Investigación e Innovación Tecnológica de los Procesos de Gestión Pedagógica y Administrativa de las IEST, organizado por el Instituto Tecnológico “Daniel Villar” que se llevó a cabo en al Auditorio “Carlos Eduardo Zavaleta” de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

En la inauguración del IX Congreso Regional de Institutos Tecnológicos, estuvieron presentes, el Teniente Alcalde de la Comuna Provincial de Huaylas, Sr. Paulino Huete en representación del alcalde; el Director del tecnológico “Daniel Villar” Ing. Holger Torre Cano; el Director de la DREA, Mg. Jaime Brito Mallqui; la Directora de la UGEL Huaylas, Mg. Jacqueline Lucila Huamán Jaimes; el Presidente de la Asociación de Directores de Tecnológicos de la Región Ancash, Ing. Carlos Ezequiel.

Al evento participaron directores, docentes y estudiantes de los diferentes Institutos tecnológicos de la región, entre ellos, de Corongo, Santa, Sihuas, Yanama, Huaraz, Casma, Huarmey, Huari y de otras provincias, en el referido Congreso se trataron temas como: Proyectos Productivos Empresariales con fines de titulación en los IESTP, el Gobierno Regional de Ancash en la Formación Profesional Tecnológica, Modernización de la Gestión Pública, Gestión por Resultados, Planes estratégicos de Tecnologías de Información utilizando normas COBIT de acuerdo con los niveles de domicilio de procesos y actividades, Cultura Organizacional para la innovación en Gestión Institucional y otros contenidos.

Acerca de Edson Rojas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>